Tres romanticos interpreta la Orquesta de la juventud yaracuyana este 7

En el marco de los 45 a;os de  El Sistea, este 7 el patio central del Museo Carmelo Fernadez en a Zona culural Andres Bello recibio a la Orquesta sinfonica e la juventud yaracuyana Simon Rodriguez,  en su cuarto concierto de la temporada 2020.

Abrio la Obertura  Coriolano de Ludwing Van Bethoven, inspirada en Cayo Marcio Coriolano, bajo la batuta de Jesus Anton, quien manifesto que la compuso a los 19 anos y expresa toda la fuerza que lo distinguio a lo largo  de su vida.

Le siguio, una orquesta de camara con violines, violas, entre otros imstrumentos, bajo la direccion de Gladismarly Vadel, ahora directora itinerante de El Sistema,  con el primer movimiento del Concierto para violonchello en La menor, compuesto por Robert Schumann en 1841. Manifesto  Vadell, que con esta pieza partcipara este venidero 16 de marzo en Paris/Francia en l Concurso de directoras La Maestra, organizado por la Filarmonica de Paris y la Orquesta Mozart de Paris. 

Manifesto que esta fechado de 1747, y tecnicaemte es un concierto auditivo, sin motivo celebre. En el mismo participan 12 mujeres procedentes de Francia, China, Colombia, Corea del Sur,Indonesia, Bulgaria  para dirigir temas del siglo XIX  al XX.

En la pieza, estuvo como solista Carlos LInares,  integranteb de  la  fila de violonchellos de la Orquesta sinfonica de Caracas Juan Jose Landaeta y expreso que la pieza es de un grado de dificultad para concurso y creo representa una parte de su vida.

Cerro el concierto, la Obertura de la opera Nabucco, escrita en lo musical por Giuseppi Verdi, basada en el Antiguo Testamento y bajo la direccion de Anton . 

La Orquesta sinfonica de la juventud yaracuyana Simon Rodriguez, forma parte de el Sistema de coros y orquestas sinfonicas infantiles y juveniles de Yaracuy, adscrita a Fundamusical Simon Bolivar del Ministerio del Poder Popular del despacho  de la Presidencia y seguimiento de la gestion de gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela ( LP)

Comentarios