Concurso “Así leemos en casa” premió la creatividad en tiempos de pandemia


El concurso “Así leemos en casa”, iniciativa promovida desde el pasado mes de abril por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB), reconoció la creatividad y el esfuerzo de personas y comunidades que estimulan la lectura en el hogar, como una estrategia formativa en tiempos de cuarentena social y colectiva.

El portal web del Ministerio para la Cultura, reseña que se premiaron nueve participantes en las categorías infantil, juvenil y adulto, quienes tuvieron el reto de grabar un video de 1 minuto de duración, donde relataron cómo fomentan la lectura en casa, usando herramientas que conducen al acto de leer desde lo lúdico y lo recreativo.

 

Alejandro Carrasquero obtuvo el primer lugar en la categoría Infantil con “Presentación, comprensión e interpretación sobre los peces”, mientras que, Isabela Villarreal logró el segundo lugar con “Trabalenguas de María Chucena”, y Santiago Barrios quedó en el tercer lugar con “Las letras”.

 

Para la categoría Juvenil quedó en primer lugar Sofía Rojas, con la estrategia de lectura “Dibujos en secuencias del cuento El Principito”; Alexandra Ramos alcanzó el segundo, con una reseña de la lectura y sus bondades, y Felipe Rondón logró el tercer lugar con una reseña de la lectura como acto de vida #AsíLeemosEnCasa.

 

Deisy Viana ganó el primer lugar en la categoría Adulto con un video sobre la lectura para la cotidianidad y el emprendimiento, en tanto que el segundo lugar correspondió para María Gutiérrez, quien presentó una reseña del valor de la lectura en el hogar.


Los materiales fueron evaluados por las promotoras de lectura del centro bibliotecario, Jhaneth Paz, María Balaguera y Lisna Marcó, quienes escogieron los ganadores.Los ganadores recibirán recursos electrónicos para fomentar la lectura. ( Mincultura)

 

 

Comentarios