Cuando los lienzos son cuerpos yaracuyanos (1de2)


En el primer día del Festival itinerante de arte corporal realizado este 25 y 26 de junio en San Felipe e Independencia,  la tarde del primer día estuvo dedicada a pintar cuerpos.

La locación, fue la plaza Antonio José de Sucre y allí estuvieron artistas plásticos y modelos  donde se plasmó la fauna, flora, mitos de Yaracuy.

En esta primera faena, estuvieron Jesús Espinoza como modelo, un estudiante en la UE Trinidad Fugueira, quien fuera integrante de la selección de balonmano y por lesiones abandono,  y ahora practica modelaje en la Academia de Robert Parra, y cuyo cuerpo sirvió para  pintar un inmenso pavorreal azul.


Al respecto, el autor Andrés Silva, del estado Falcón dijo que es una fantasía masculina y muy mística.








También estuvo Fátima Ferreira, estudiante de arquitectura en el núcleo de la UCV-Lara y practica desde hace 10 años modelaje en la Academia de Robert Parra, sobre ella se pintaron unas flores exóticas a cargo de Darwin Romero, procedente de Punto Fijo-Falcón.




Mientras que,  Erika Ludwig, estudiante en la Escuela técnica de artes visuales Carmelo Fernández y maquilladora, mostro el trabajo de Giovanni Zambrano, de Valencia -Carabobo, explico que  es una pintura de montaña, caña dulce y Maria Lionza, elementos que identifican a Yaracuy.



Y Gabriela Sanoja, estudiante de cuarto año en el Liceo Juan José de Maya,   junto a  Valentina Almodovar, estudiante en el colegio Los Ángeles, , ambas participantes de la Academia de modelaje RP Estudios , llevaron sobre sus rostros  paisajes fantasía yaracuyanos diseños de David Aranguren, en su serie Píntame a Venezuela  para afianzar su arraigo a la nación que lo vio crecer a través de la pintura corporal, con la que busca reflejar su identidad, arraigo y tradición.





Por su parte, Mary Tortolero, de Carabobo pinto dos temas alusivos a Maria Lionza, de allí el nombre de Transformación de la reina a la serpiente, quien dio muestra de su trabajo de arte corporal en dos modelo a las que le colocó, frente al público, un tocado realizado con fibras naturales para concluir el trabajo de pintura que realizó sobre su cuerpo desnudo.









Y José Jiménez del estado Portuguesa, con 48 años de vida artística y 30 pintando cuerpos, plasmo una Maria Lionza y flores exóticas  que titulo Maria Lionza en un topochal, a Ceily Tirado,  estudiante en el colegio Los Ángeles, vive en Marín y allí participa del grupo de danzas del Ateneo Cirilo Mendoza y hace modelaje en R Estudios.



El evento contó entre otros, como  patrocinantes El Sistema-Yaracuy, Museo Carmelo Fernández, Icey, Alcaldía Independencia, AjiPixel, Pa que Jane Burger  dog, Escuela regional de danza, Escuela Técnica de artes visuales Carmelo Fernández, Angela Delgado, Glamour kid, Dron Yaracuy, Emiliano Barreto, Alianza Francesa-Maracay y fue organizado por Entrelocos, Expresión visual y Todoarte  (LP)

Comentarios