Izmir Barreto: hay que generar material que contribuya al fortalecimiento y conocimiento de la sociedad

 





A lo que no termino de  adaptarme,  es  a que  se  confunda el ejercicio  periodístico con un oficio, una destreza o simplemente con un modo de vida, a un copia y pega sin respetar la autoría o peor aún, que quienes  ni  se han  tomado  la molestia  de descifrar que es  o como estructuran las 5wh, como se les conocen y se atrevan a transitar caminos que no conocen, desmeritando la acción de quienes nos hemos dedicado a hacer a periodismo un arte capaz de palpar con letras una realidad “ fueron palabras de Izmir Barreto, la oradora de orden en el acto del Día del periodista.

Añadió que Hoy más que hablar de dónde venimos, quiero hacer un llamado a la reflexión para ubicamos en donde estamos y hacia dónde vamos. Y que estamos haciendo para hacer que esta profesión; para mí la mejor de todas, no desaparezca un medio de la mediocridad y la desvalorización.

Más que exigir respeto, hacer un llamado a que nos respetemos y retomemos la lectura, el accionar, el ejercer, ir a la fuente y generar material que contribuya al fortalecimiento conocimiento  de la sociedad.

Producir información desde lo propio, lo nuestro, con veracidad y oportunidad, que mejoren las comunicaciones con la comunidad, Las actividades previstas para este día, dieron inicio con una ofrenda ante el Padre de la Patria, seguido de la misa ofrecida por el párroco de El Nazareno y luego la actividad de entrega del premio Héctor Carabaño y por Trayectoria.


Los primeros recayeron en radio para Rosmary Álvarez; digital, Ana Barrios; impreso Trina Fgueroa; audiovisual, Rosangel Navas e  institucional Nibean Corona; mientras que por trayectoria se entregaron a Héctor Duque, Alberto Rubio, William Ojeda y Lisbella Páez.  

Comentarios